top of page

OWN TITLE 

Universitat de Barcelona

CECIC
Master in Study Coordinator- Clinical Trials

If you are a professional in the healthcare field, you want to boost your career and WORK in the exciting world of Clinical Trials, this is your master's degree. With a practical and applied approach, a face-to-face / streaming methodology compatible with your work and personal life, and with the help of professionals in the sector, you will acquire the necessary skills to be a Study Coordinator.  

REGISTRATION PERIOD OPEN UNTIL AVAILABLE PLACES ARE COVERED

 

Doble titulación

Los alumnos que completen con éxito el programa obtendrán una doble titulación de ESAME Pharma Business School y la Titulación propia de la Universitat de Barcelona.

 

Duración (horas y créditos): 90 ECTS

¡PRÁCTICAS OBLIGATORIAS EN EMPRESAS FARMACÉUTICAS / BIOTECNOLÓGICAS!

Fechas de inscripción y preinscripción: De Enero a Septiembre / hasta completar plazas

Área de especialidad: La industria farmacéutica innovadora supone para España un estratégico motor económico en materia de investigación, producción y empleo, que además está comprometido con la salud de las personas, la transparencia, el medio ambiente y la seguridad. Las personas que desarrollan este programan están involucrados en el plan de ciclo de vida de un medicamento y su salida profesional será: Técnico en Regulatory Affairs, Farmacoeconomía, Farmacovigilancia, Calidad en Investigación Clínica, trabajar en el departamento médico en Información Médica, medical advisor entre otros así como otros departamentos científicos

 

Lugar en que se imparte: FACULTAD DE FARMACIA. UNIVERSITAT DE BARCELONA.

 

Coordinadora: Begoña Román

 

Teléfono de contacto: 93 448 62 55

 

Número de Plazas que se ofertan: 25 plazas

Precio : 9270 € matrícula + 70€ de tasas ( 1 PAGO | 2 PAGOS | POSIBILIDAD DE PAGO FINANCIADO 12 MESES | 24 MESES SIN INTERESES* sujeto a estudio individualizado)

 

Perfil del alumnado y Titulación requerida: : Graduados en alguna de las Ramas de Conocimiento de Ciencias de la Salud: Biología y Genética; Bioquímica y Biotecnología; Ciencias biomédicas; Ciencias del comportamiento y psicología; Enfermería; Farmacia; Fisioterapia, podología, nutrición y dietética, terapia ocupacional, óptica y optimetría y logopedia; Ingeniería química, ingeniería de los materiales e ingeniería del medio natural; Medicina y odontología; Química; Veterinaria con nivel medio-alto en inglés y competencias requeridas para las posiciones ofertadas.

 

Profesores del Master | Titulación y especialidad del profesorado: El claustro de ESAME está formado por Directivos/Managers que actualmente están trabajando en puestos de responsabilidad dentro de multinacionales del sector. Para la elección de su profesorado ESAME valora diferentes criterios como los años de experiencia, conocimientos y habilidades en el área de docencia a impartir.

Todos los profesores del sector trabajan su jornada laboral en la Industria Farmacéutica y de manera parcial de 18-21h en ESAME.

Innovación de la calidad docente y metodología pedagógica: La metodología de ESAME ES Learning by Doing. En las primeras clases los alumnos de ESAME empiezan a pensar, en equipo, en un plan de ciclo de vida de un producto concreto en un área terapéutica concreta del sector pharma&biotech que cubra necesidades del mercado e innovación, teniendo en cuenta la normativa legal y ética del sector y empleando metodologías reales.

Los alumnos de ESAME trabajan desde cero la Enfermedad Target & Innovación; Planes de Desarrollo Clínico, Registro y Acceso al Mercado Pre-comercialización así como Planes Médico y de Acceso al Mercado Post-comercialización.

Atención tutorial

El acompañamiento y la atención con el alumno es personalizada. Se realizan test de competencias para crear un programa personal en el desarrollo de soft y hard skills, desde carreras profesionales un profesional del sector de RRHH que ha trabajado en la Industria Farmacéutica les acompaña y ayuda en sus primeros pasos: CV, Role play de entrevistas, asesoramiento. En materia técnica los alumnos tienen unas primeras sesiones overview de la materia a aprender y tienen acompañamiento de los tutores y un mentor para el desarrollo de cada uno de los Business Case específicos. Las prácticas son obligatorias y garantizadas en EMPRESAS FARMACÉUTICAS del territorio nacional. Para ello cuentan con un tutor ESAME y un tutor de empresa que conjuntamente desarrollan el itinerario específico para el desempeño y aprendizaje de la profesión.

Programa académico

MODULO I: LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA / BIOTECNOLÓGICA Y SU ECOSISTEMA

MÓDULO II: INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO PRECLÍNICO Y FARMACÉUTICO DE NUEVOS MEDICAMENTOS

MÓDULO III: DESARROLLO CLÍNICO DEL MEDICAMENTO

MÓDULO IV: REGISTRO FARMACÉUTICO DE UN NUEVO MEDICAMENTO

MÓDULO V: FARMACOECONOMÍA, PRECIO Y ACCESO AL MERCADO PRE-COMERCIALIZACIÓN

MÓDULO VI: MEDICAL AFFAIRS. PLAN DE PRODUCTO Y GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO

MÓDULO VII: MANTENIMIENTO DEL REGISTRO FARMACÉUTICO Y FARMACOVIGILANCIA

MÓDULO VIII: ACCESO AL MERCADO POST AUTORIZACIÓN

MÓDULO IX: (TRASVERSAL): TALLERES DE COMPETENCIAS Y HABILIDADES

MÓDULO X: (TRASVERSAL): PROYECTO FIN DE MÁSTER

MÓDULO IX: PRÁCTICAS EN EMPRESA

Criterios de selección del alumnado (tipo de prueba de acceso): Para ser alumno de ESAME se realiza una exhaustiva entrevista personal en la que se valora la parte académica, profesionales y la adecuación con la filosofía ética y de valores de ESAME. Al alumno se le realiza una prueba de nivel de inglés: TOEFL.

 

Beneficios exclusivos para los alumnos

  • Webinars

  • Casos prácticos - Trabajo final de máster

  • Servicio de Carreras Profesionales

  • Business Game - Simulador

  • Networking meetings

  • Prácticas obligatorias

  • AIta inserción laboral e inserción en prácticas del 100%

¿Qué conseguirás con el MDCIF?

  • Profundizarás en gestión y en el ámbito científico del medicamento.

  • Dominarás cada una de las funciones y tareas de sus departamentos, así como su interrelación.

  • Inserción laboral en una empresa del territorio nacional.

  • Mejorarás e impulsarás tu trayectoria profesional, y sabrás aprovechar las tendencias empresariales de tu entorno o mercado.

+ PEDIR INFORMACIÓN      + ¡QUIERO PRE-MATRICULARME!

DOUBTS? DO YOU WANT TO KNOW WHAT ELSE WE CAN OFFER YOU?

Ingeniero(a) mecánico(a)

MINGPRO

MADRID

BARCELONA

Gráficas de inversión

¿Entrar en la Indústria Farmacéutica con ADE, DERECHO, MARKETING?

bottom of page