top of page

Master de Formación Permanente

MIREMPS | Master de Investigación Clínica y Registros de Medicamentos y Productos Sanitarios

de la Industria Pharma, Biotech y Healthtech.

Si eres un profesional de la rama sanitaria, quieres impulsar tu carrera y TRABAJAR en el apasionante mundo del sector de Life Sciences es tu máster. Con un enfoque práctico y aplicado, una metodología presencial / streaming compatible con tu vida laboral y personal y de la mano de profesionales del sector, adquirirás las habilidades necesarias para trabajar en 

Investigación Clínica y Registros de Medicamentos y Productos Sanitarios

de la Industria Pharma, Biotech y Healthtech.

PERIODO MATRICULACIÓN ABIERTO HASTA CUBRIR PLAZAS DISPONIBLES ¡ ÚLTIMAS PLAZAS!

Duración (horas y créditos): 60 ECTS

¡ 6 meses de PRÁCTICAS OBLIGATORIAS EN EMPRESAS EN EL PAÍS VASCO.

Fechas de inscripción y pre inscripción: De Enero a Septiembre / hasta completar plazas

Área de especialidad:  España dispone de una posición de referencia internacional en investigación clínica. Hoy en día gracias al trabajo colaborativo entre compañías farmacéuticas, autoridades sanitarias, hospitales, investigadores y pacientes, España se ha convertido en una referencia internacional en ensayos clínicos. Solo en 2020 se aprobaron 1.019 estudios, de los que el 34% corresponden a medicamentos para tratar diferentes patologías. Ese aumento en Investigación provoca una fuerte necesidad de CRAs- MONITORES DE ENSAYOS CLÍNICOS / STUDY COORDINATORS Y TÉCNICOS EN REGISTRO en nuestro país. Este postgrado tiene como objetivo capacitar y desarrollar DICHO PERFIL PROFESIONAL.

 

Lugar en que se imparte:  PRESENCIAL BILBAO | ONLINE | 

 

Coordinadora: Leticia Martin 

 

Teléfono de contacto: 91 250 14 44

 

Número de Plazas que se ofertan: 25 plazas

Precio : 8.790 € ( 2 PAGOS | POSIBILIDAD DE PAGO FINANCIADO 12 MESES | 24 MESES SIN INTERESES* sujeto a estudio individualizado)

 

Perfil del alumnado y Titulación requerida: : Graduados en alguna de las Ramas de Conocimiento de Ciencias de la Salud: Biología y Genética; Bioquímica y Biotecnología; Ciencias biomédicas; Ciencias del comportamiento y psicología; Enfermería; Farmacia; Fisioterapia, podología, nutrición y dietética, terapia ocupacional, óptica y optimetría y logopedia; Ingeniería química, ingeniería de los materiales e ingeniería del medio natural; Medicina y odontología; Química; Veterinaria con nivel medio-alto en inglés y competencias requeridas para las posiciones ofertadas.

Profesores del Master | Titulación y especialidad del profesorado: El claustro de ESAME está formado por Directivos/Managers que actualmente están trabajando en puestos de responsabilidad dentro de multinacionales del sector. Para la elección de su profesorado ESAME valora diferentes criterios como los años de experiencia, conocimientos y habilidades en el área de docencia a impartir.

Todos los profesores del sector trabajan su jornada laboral en la Industria Farmacéutica y de manera parcial de 18-21h en ESAME.

Innovación de la calidad docente y metodología pedagógica: La metodología de ESAME es Learning by Doing. En las primeras clases los alumnos de ESAME empiezan a pensar, en equipo, en un plan de ciclo de vida de un producto concreto en un área terapéutica concreta del sector pharma&biotech que cubra necesidades del mercado e innovación, teniendo en cuenta la normativa legal y ética del sector y empleando metodologías reales.

Los alumnos de ESAME trabajan desde cero entender muy bien la Enfermedad Target & Innovación, la realización de un Protocol Synopsis y Consentimiento Informado así como el desarrollo de Planes de Monitorización y Reclutamiento / Regulatory.

Atención tutorial

El acompañamiento y la atención con el alumno es personalizada. Se realizan test de competencias para crear un programa personal en el desarrollo de soft y hard skills, desde carreras profesionales un profesional del sector de RRHH que ha trabajado en la Industria Farmacéutica les acompaña y ayuda en sus primeros pasos: CV, Role play de entrevistas, asesoramiento. En materia técnica los alumnos tienen unas primeras sesiones overview de la materia a aprender y tienen acompañamiento de los tutores y un mentor para el desarrollo de cada uno de los Business Case específicos. Las prácticas son obligatorias y garantizadas en territorio del País Vasco. Para ello cuentan con un tutor ESAME y un tutor de empresa (Investigador principal o coordinador de la unidad de ensayos clínicos) que conjuntamente desarrollan el itinerario específico para el desempeño y aprendizaje de la profesión.

Programa académico

Módulo I: Acceso a la Gestión de Ensayos Clínicos y Registros. Desarrollo de Competencias y Habilidades de los Profesionales

Módulo II: El Ecosistema en I+D+i y Regulatorio de la Industria Pharma, Biotech y HelthTech.

Módulo III: La Investigación y Desarrollo Clínico de Medicamentos y Productos Sanitarios: Diseño y Tipos de Estudios Clínicos. Estadística aplicada a la Investigación Clínica.

Módulo IV: La Puesta en Marcha de un Estudio Clínico. Aspectos Éticos, Reguladores y Contractuales de los Ensayos Clínicos

Módulo V: Monitorización, Gestión de Calidad y Cierre de los Ensayos Clínicos

Módulo VI: Registro, Mantenimiento y Farmacovigilancia de Medicamentos

Módulo VII: Registro, Mantenimiento y Vigilancia de Productos Sanitarios

Módulo VIII: La Digitalización en Investigación Clínica y Registros

Módulo IX: Proyecto Fin de Máster [Transversal]

Módulo X: Prácticas en Empresas (12 meses 1.500h)

 

Criterios de selección del alumnado (tipo de prueba de acceso): Para ser alumno de ESAME se realiza una exhaustiva entrevista personal en la que se valora la parte académica, profesionales y la adecuación con la filosofía ética y de valores de ESAME. Al alumno se le realiza una prueba de nivel de inglés: TOEFL.

 

Beneficios exclusivos para los alumnos

  • Webinars

  • Casos prácticos - Trabajo final de máster

  • Servicio de Carreras Profesionales

  • Business Game - Simulador

  • Networking meetings

  • Prácticas obligatorias

  • AIta inserción laboral e inserción en prácticas del 100%

¿Qué conseguirás con el Máster?

  • Profundizarás en gestión y la monitorización de ensayos clínicos así como en la autorización y proceso de registros.

  • Dominarás cada una de las funciones y tareas de un ensayo clínico, así como su autorización.

  • Inserción laboral en una Empresa del sector en el País Vasco o en el territorio nacional.

  • Mejorarás e impulsarás tu trayectoria profesional, y sabrás aprovechar las tendencias empresariales de tu entorno o mercado.

+ PEDIR INFORMACIÓN      + ¡QUIERO PRE-MATRICULARME!

¿DUDAS? ¿QUIÉRES SABER QUÉ MÁS PODEMOS OFERTARTE?

Ingeniero(a) mecánico(a)

MINGPRO

MADRID

BARCELONA

Gráficas de inversión

¿Entrar en la Indústria Farmacéutica con ADE, DERECHO, MARKETING?

bottom of page